miércoles, 9 de mayo de 2012

Los Planetas


 

Componentes del Sistema Solar.



   El Sistema solar es nuestro entorno más inmediato, se encuentra ubicado en uno de los brazos de la Vía Láctea, llamado el Brazo de Norma. Esta galaxia espiral que tiene alrededor de 250 mil millones de estrellas. El sistema solar está formado por una estrella central, el Sol, y ocho planetas conocidos incluyendo a la Tierra. De acuerdo a su tamaño y su masa, los planetas del sistema solar se dividen en: Planetas interiores (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) y en planetas exteriores (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno).

   Además de los planetas existen otros cuerpos pertenecientes al sistema solar, como los asteroides y los cometas, estos últimos son los de orbita más elíptica.




El Sol.


   El Sol es la estrella central del sistema solar y su diámetro de lado a lado es 109 veces mayor que el de la Tierra, como si comparáramos una bolita muy pequeña de rodamiento (de esas metálicas), con una gran pelota de Básquetbol. El Sol se encuentra ubicado a 156 millones de kilómetros de nuestro planeta y es la estrella más cercana a la Tierra. Al estar tan cerca ilumina todo el cielo cuando es de día, a diferencia de todas las estrellitas que vemos en la noche, que por estar tan lejos, se ven sólo como un puntito brillante.

   El Sol presenta manchas que pertenecen a zonas en las cuales hay una temperatura menor que la de su superficie, la que es aproximadamente de 5.800 ºC. La superficie del Sol está en continua actividad y con mucha frecuencia se producen en ella tormentas y explosiones muy violentas, las cuales lanzan gases a miles de kilómetros de altura, las que reciben el nombre de protuberancias solares. Esas manchas solares siempre están a pares y son como los extremos de un imán, y las protuberancias, son como la U, que da forma al imán.

   Sin el Sol no existiría la vida en la Tierra. y nuestro planeta se encuentra ubicado a la distancia precisa para recibir la luz solar y mantener la vida. (ver más)




El Sol (video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario